El secretario de Finanzas explicó que los recortes a las participaciones a partir de junio pasado, han causado insuficiencia presupuestal y anticipó que se continuará de manera tardía pagando al magisterio
El gobierno del estado no tiene dinero para pagar la nómina educativa estatal ante los recortes en las participaciones federales enviadas al estado, advirtió el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza.
Explicó que los recortes a las participaciones a partir de junio pasado han causado insuficiencia presupuestal y anticipó que se continuará de manera tardía pagando al magisterio estatal, incluso a otros sectores y servidores públicos.
En conferencia de prensa, dijo que ésta situación se mantendrá por lo menos los próximos dos meses, de tal manera que será el gobierno entrante el que siga con las gestiones ante la Federación.
Y es que entre la contingencia sanitaria que pauso concretar la federalización de la nómina educativa así como los ajustes a participaciones federales cada mes , hoy el estado no tiene suficiencia económica para hacer frente al 66 por ciento de la aportación estatal y no se puede liquidar solamente el 34 por ciento que aporta el gobierno federal.
Por lo pronto, el funcionario acompañado de los también secretarios de educación, Héctor Ayala y de Gobierno, Armando Hurtado, pidió paciencia a los maestros para liquidar sus quincenas y pagos pendientes.
El titular de educación, Héctor Ayala informó que cada quincena se requieren 420 millones de pesos para el pago de la nómina y tan solo en junio pasado por participaciones se redujeron a 320 millones de pesos.



