El gobernador, anunció que las actividades ordinarias como educativas y económicas se tienen que seguir realizando de forma regular
Aún y cuando han incrementado los casos de COVID en el estado, el Comité de Seguridad en Salud, descartó que existan elementos suficientes para declarar la quinta ola epidemica, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante la 5a sesión del comité.
Ante la baja en la ocupación hospitalaria y pocas defunciones a causa de la enfermedad, el mandatario, anunció que las actividades ordinarias como educativas y económicas se tienen que seguir realizando de forma regular.
Sin embargo, las autoridades de salud y especialistas permanecen atentas al monitoreo epidemiológico para cuidar y proteger a los michoacanos, esto luego de que en los últimos días han aumentado los casos de la variante B-Ómicron.
Se prevé que en los próximos 15 días, el estado alcance su pico más alto en el número de enfermos y después comenzar a descender.
Las autoridades sanitarias, llamaron a la población a no bajar la guardia en las medidas sanitarias y de prevención, con el fin de contribuir a contener este aumento. Además de que destacaron la importancia de continuar con la vacunación y con mayor importancia en los próximos días que se aplicará a los niños de 5 a 11 años de edad.



