Se desconoce que exista presencia de grupos criminales en Morelia, comandante de 21a zona confirma vínculos de mantas aparecidas
El comandante de la 21a zona militar en el estado, Gerardo Mérida, confirmó que las mantas con mensajes y leyendas aparecidas recientemente en la ciudad pertenecen a grupos del crimen organizado.
Sin embargo, se desconoce a que cárteles y si estos operan en la capital michoacana. Es posible, dijo que sean grupos que se infiltran, pero no permitiremos, advirtió que amenacen y dañen a la población.
En breve entrevista, el mando militar señaló que existen algunos cárteles que operan en las inmediaciones del estado con otras entidades más no directamente en la ciudad de Morelia.
De esta manera descartó que en Michoacán exista una lucha de cárteles.
El recién nombrado comandante, informó que junto con su equipo de trabajo realiza un análisis de la actual problemática de la entidad en cuanto a la presencia del crimen organizado y el trasiego de droga.
Reiteró toda la responsabilidad, compromiso y trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional para minimizar, contender y erradicar el narcotráfico de la entidad.