El secretario de Gobierno señaló que acciones cometidas por sindicatos fueron innecesarias, ya que se trabaja con pagos a Pensiones, incluso con adeudos de administraciones pasadas
A pesar de que los Sindicatos de Trabajadores del estado conocían el ofrecimiento del pago de 40 millones de pesos para el Fondo de Pensiones Civiles, realizaron las acciones de bloqueos, aseveró Adrián López Solís, secretario de Gobierno.
En entrevista, señaló que las acciones cometidas por los sindicatos fueron innecesarias, ya que se ha estado trabajando de una manera continua con los pagos a pensiones civiles e incluso con el pendiente adeudado que dejaron administraciones pasadas. Así mismo, indicó que con el pago de 40 millones de pesos al fondo de Pensiones Civiles del estado se va avanzando y seguirán cumpliendo para resarcir el recurso que se desvió en otros períodos gubernamentales.
De igual manera, refirió López Solís, que no hay nada que justifique el bloqueo a las vías de comunicación, ni justifica la afectación que se tuvo contra terceros, de ahí el actuar que realizó la Secretaría de Seguridad Pública en la salida a Salamanca, Quiroga y Pátzcuaro, para retirar a los manifestantes y desbloquear el tránsito en las vías de comunicación.
En ese sentido, indicó que los desbloqueos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública no fueron encaminados hacía ciertos sectores, ya que el primero se realizó con un contingente de la CNTE, sino que se realizaron de acuerdo a la afectación vial que se estaba suscitando y que con ello no se rompe la comunicación y negociaciones con el magisterio democrático, tal cual la han venido manejando a últimas fechas.
Refirió además Adrián López Solís, que con las gestiones extraordinarias de recursos, que a realizado el gobernador Silvano Aureoles se van desahogado los compromisos que se tienen con los diversos sindicatos, ya que sino fuera así se tendrían mayores problemas económicos en el estado.