Entiende que haya molestia por el cese de empleados, “pero es atribución de la directora el nombrar a su personal”, argumenta
No hay opción de revocar el nombramiento de Teresa Mora Covarrubias, como lo piden algunos trabajadores, señaló Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno.
En entrevista, cuestionado por las manifestaciones que han realizado integrantes del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, quienes buscan el cese de la directora de la institución, Teresa Mora Covarrubias por arbitrariedades que ha cometido, señaló el secretario que no corresponde a los trabajadores los nombramientos que realice el ejecutivo estatal.
Detalló que se busca el dialogar con los trabajadores inconformes y con la propia dirección del COBAEM para tratar de generar el entendimiento adecuado en ambas partes.
Puntualizó Torres Piña, que entienden que haya molestia por el cese de algunos empleados, pero es atribución de la directora el nombrar a su personal, por lo que no hay opción del cese de la directora al corresponder al propio gobernador su designación.
Recordar que los trabajadores han realizado varias movilizaciones para buscar la salida de Teresa Mora como directora del COBAEM, por arbitrariedades como el despido de al menos cuatro trabajadores y anunciaron que en caso de que no haya respuesta este viernes estarán tomado la Secretaría de Finanzas y las receptorías de rentas de los municipios que cuenten con algún Colegio de Bachilleres.