13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

No hay razón para que los policías mantengan el bloqueo en el libramiento de Morelia: Segob

Luego de la dispersión de los pagos, señalan

Morelia, Michoacán.- Luego de que se dispersaran en su totalidad los pagos correspondientes al bono denominado “Banbajío”, del mes de mayo, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, refirió que no hay razón para que se mantenga el bloqueo vial en el libramiento de Morelia por parte de un grupo de policías.

Fue a través de las gestiones efectuadas de manera coordinada, por parte de la Secretaría de Gobierno (Segob), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que desde el miércoles 12 al viernes 15 del presente mes, se finiquitaron los pagos al personal operativo de la Guardia Civil, recalcó Ibarra Torres.

“Desde la signa de la minuta, el Gobierno del Estado asumió la postura de dar seguimiento a los acuerdos. Ya cumplimos con el pago y atendimos casos particulares; el bloqueo que persiste a las afueras de la SSP solo genera molestias a la sociedad”, dijo el titular de la Segob.

Señaló que de esta manera las autoridades estatales reafirman que el cumplimiento a la minuta ha tenido grandes avances, quedando pendiente por generarse la segunda mesa de trabajo agendada para el próximo 26 de junio, donde se establecerá la revisión a otras demandas.

A la par, se da el seguimiento a los casos particulares, para efectuar la revisión de los guardias civiles que han solicitado audiencia a fin de dar atención a sus peticiones.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí