Su presidente Marco Antonio Tinoco, aseguró que hubo presencia de visitadores de la región de Uruapan en esa zona, a fin de salvaguardar los derechos humanos de la población
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CEDH, no obtuvo ninguna queja por violación a éstos, durante el operativo de seguridad realizado el lunes en el municipio de San Juan Nuevo Parangarícutiro.
Sin embargo fue evidente la manifestación social a través de bloqueos carreteros y quema de vehículos, refirió el presidente de la Comisión Estatal Marco Antonio Tinoco Álvarez.
Explicó que la comisión observa y se queja del proceder de instituciones públicas más no de las sociales y ciudadanas como fue el caso en San Juan.
De esta manera aseguró que no se levantó ninguna acta por violación a los derechos humanos de parte de las autoridades y corporaciones militares y policiales.
Tinoco Álvarez aseguró que hubo presencia de visitadores de la región de Uruapan en esa zona a fin de salvaguardar los derechos humanos de la población.