spot_img
30.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

No me han dejado ejercer mi función: síndico de Álvaro Obregón

Alma Olivia Zarate Melchor, ha interpuesto tres denuncias dos de las cuales se han resuelto a su favor

 

 

Álvaro Obregón, Mich.- En entrevista, la síndico de Álvaro Obregón, Alma Olivia Zarate Melchor, informó que al cierre de esta administración municipal, no se han afectado sus derechos político –electorales y no se le ha permitido ejercer su función de manera adecuada, por lo que ha interpuesto tres denuncias, dos de las cuales ya se resolvieron a su favor, pero resta una más por falta de trasparencia en la ejecución del recurso público en su localidad.

Al ser abordada por medios de comunicación durante la jornada de proximidad “Pequeño Gran Guardia Civil”, en Álvaro Obregón, la funcionaria detalló, “tenemos por ahí alguna situación con el tribunal Superior del Estado de Michoacán, hemos ganado dos denuncias que se han hecho por que se me ha atropellado en mis derechos político – electorales no me han dejado ejercer mi función”.

Zarate Melchor detalló que la problemática comenzó “a raíz de situaciones que se han generado en los últimos momentos que hemos estado en la administración, porque ya vamos para fuera, pero necesitamos denunciar, sin denuncia no hay delito y hay momentos en que uno debe de tomar la batuta de la situación para poder resolver”.

Sin embargo, no solo se ha afectado de forma personal, sino que la síndico municipal enfatizó que hay acciones en el ayuntamiento en detrimento de la ciudadanía, “lo que se está poniendo en juego no es cosa personal, si no es situación municipal, como autoridad municipal tengo que defender los intereses del municipio y si yo veo que no está bien la situación, obviamente que tengo que denunciar”.

Y es que en lo que respecta a la denuncia que falta por resolverse es por opacidad en el manejo de recurso, sobre el tema Alma Olivia Zarate, enfatizó “la última denuncia que se hizo es por falta información, obviamente no hay transparencia en la ejecución del recurso y se están siendo las vías legales y que todo se lleve a cabo como se debe de ser”.

Hasta el momento no se le ha asignado algún tipo de medida cautelar para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos, sin embargo, la sindico de Álvaro Obregón, no descarto que en próximas fechas se pudieran aplicar, según lo que determine la autoridad competente. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí