El material incandescente y grietas aparecidas en la localidad de Pueblo Viejo, municipio de Venustiano Carranza obedece a un proceso orgánico más no a la generación de gases o erupción de magma
No hay nacimiento de un posible volcán en Michoacán, confirmaron las autoridades de Protección Civil y especialistas en el tema.
El material incandescente y grietas aparecidas en el campo de fútbol de la localidad de Pueblo Viejo, municipio de Venustiano Carranza obedece a un proceso orgánico más no a la generación de gases o erupción de magma que indiquen actividad volcánica en ese lugar.
El geólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México, campus Morelia, Antonio Pola detalló algunos aspectos que permiten descartar la aparición de un nuevo volcán en Michoacán como sismos o expulsión de gases.
Asimismo explicó que lo ocurrido en Pueblo Viejo obedece a una combustión de material orgánico y vegetal de la zona lacustre de Chapala.
Hizo algunas recomendaciones a las autoridades y población para extremarlas precauciones necesarias y evitar psicosis colectivas, desinformación y futuros accidentes.