spot_img
23.5 C
Morelia
martes, octubre 21, 2025

No quedará impune crimen de Bernardo Bravo, gobiernos federal y estatal están sobre el caso: Bedolla

Una de las líneas de investigación es el cambio de auto que hizo el domingo en su trayecto de Morelia a Apatzingán y sin llevar a sus escoltas, señaló                          

No quedará impune el crimen del productor limonero Bernardo Bravo, asesinado ayer a media mañana, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en lo que son sus primeras declaraciones respecto a este crimen que ha enlutado al sector primario de Michoacán y evidenciado el grado de inseguridad que atraviesa el estado.

En entrevista esta mañana el gobernante confirmó que hay un detenido como ya lo anunció el propio secretario federal de Seguridad, Omar García Harfuch, y que la Fiscalía General del Estado sigue investigando las líneas del caso para esclarecer este crimen que lamentó y condenó, pero comprometió que su gobierno hará todo lo necesario para esclarecerlo.

Reveló el gobernante que una de las líneas de investigación es el cambio de auto que hizo el joven productor durante un viaje desde Morelia hacia Apatzingán el domingo, justo al arribar a ese municipio de Tierra Caliente donde al abordar el nuevo vehículo se fue sin llevar ya a sus escoltas. Ellos ya están también rindiendo su declaración, informó.

El fiscal del estado Carlos Torres Piña ha estado informando de las investigaciones que siguen «con mucha precisión el tema de Bernardo, porque era un dirigente sano, un dirigente que estaba haciendo su labor en favor del sector limonero», y la actividad que él realizaba «está siendo motivo pues prácticamente de las líneas de investigación, la Fiscalía ya tiene todos los indicios, tiene toda la trazabilidad, todo el tema del día domingo, de a dónde fue, a dónde se movió, qué llamadas telefónicas entraron a su celular», dio a conocer.

Ramírez Bedolla sentenció: «daremos con los responsables, hay indicios claros de ubicación de estos aparatos y tenemos confianza plena en que daremos con los responsables y no habrá impunidad». La FGE está abocada al tema, la Secretaría de Seguridad Pública y mi gobierno también estamos participando de todas las investigaciones y, de nueva cuenta lamentamos este tema que ha ocurrido. Vamos a poner todo de nuestra parte para que se haga justicia», dijo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas