Pidió gobernador no permitir la infiltración de grupos de provocadores ya que, señaló, muchos aprovechan el movimiento para generar caos y desorden, para echarle la culpa a ellas
El gobernador Silvano Aureoles, señaló que no se tendrán medidas de seguridad para las marchas de mujeres que se tendrán este día, pero pidió no permitir la infiltración de grupos de provocadores.
En rueda de prensa, indicó que no se aplicará ninguna medida que límite o boicotee las manifestaciones de las mujeres que se estarán realizando este día en el marco del día internacional de la Mujer, ya que señaló tienen toda la razón y los suficientes elementos acumulados e históricos para manifestarse, por lo que se les debe entender y ser empáticos.
Detalló el mandatario estatal que la colocación de mantas y pintas, no deben alarmar, sino que son una expresión de coraje que siempre será pequeña comparado con las cientos de mujeres asesinadas por feminicidios, violaciones y desaparecidas.
Añadió que las marchas feministas deben evitar infiltrados y provocadores, ya que muchos aprovechan el movimiento para generar caos y desorden, para echarle la culpa a las mujeres, pero se debe seguir luchando sin descanso para erradicar de fondo la violencia que se presenta contra las mujeres, por lo que no pondrán muros, vallas, ni murallas.
Asimismo, cuestionó la muralla en Palacio Nacional, donde señaló que se deberían abrir los gobiernos para escuchar la situación que padecen miles de mujeres y no cerrar los ojos y echar la culpa a los conservadores, ya que eso es evadir una responsabilidad que se tienen como gobiernos ante hechos que se presentan todos los días.


