Organizaciones sociales y civiles trabajan en lograr desaparecer la exclusión de quienes sufren de este padecimiento llamado acondroplasia
Organizaciones sociales y civiles trabajan en lograr desaparecer la exclusión para aquellos que padecen de estatura baja y que siempre se les ha hecho mofa y burla.
Hoy la presidenta de la Asociación » De la cabeza a los pies “, Carmen Duarte destacó la importancia de trabajar para dignificar la imagen de quienes se les ha considerado incluso personajes de diversos y de la actividad circense.
No son enanos sino personas de talla baja.
Quienes sufren de este padecimiento llamado acondroplasia deben de ser considerados con discapacidad y así atendidos desde las diferentes instituciones debido a que no hay condiciones para su desarrollo ni vida ordinaria.
Es por ello que para recaudar fondos se realizará un concierto con 10 tenores mexicanos que cantarán música mexicana el próximo 25 de octubre en el centro cultural universitario.
Paralelamente se realizará el Congreso Nacional de personas de talla baja en el cual se abordarán temas médicos, psicológicos y también las barreras arquitectónicas.