Su titular detalló que desde la Arquidiócesis no se ha tenido reporte de algún párroco que este bajo alguna situación de amenaza y que por el contrario están trabajando en la estrategia de pacificación
No se ha presentado denuncia ante la FGJE por la agresión al sacerdote Mateo Calvillo, señaló el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
En entrevista, señaló que no han podido tener mayor información respecto al hecho que denunció el sacerdote Mateo Calvillo a través de los medios de comunicación sobre una agresión que sufrió en el municipio de Queréndaro.
Puntualizó que de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado, no ha presentado denuncia, por lo cual una vez que se llegue a presentar comenzarán con la investigación del hecho.
Detalló que desde la Arquidiócesis de Morelia no se ha tenido reporte de algún párroco que este bajo alguna situación de amenaza y que por el contrario están trabajando en la estrategia de pacificación.
Por su parte, el fiscal General de Justicia del Estado, Adrián López Solís, señaló que desde la Fiscalía Regional se hizo el contacto con el sacerdote y están en espera de que decida presentar la denuncia, a pesar de ello, desde que se tuvo conocimiento de la noticia se abrió una carpeta de investigación y están ordenando medidas de protección.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, señaló que el caso le corresponde a la Fiscalía y están atentos a que si existe alguna denuncia sean coadyuvantes en la investigación.