16.5 C
Morelia
sábado, julio 20, 2024

NO SE PERMITIRÁN MÁS BLOQUEOS, SSP MANTIENE VIGILANCIA EN MESETA PUREPECHA

 

OPERATIVOS SSP 1104Corresponde a la PGJE la captura de los delincuentes que presuntamente mantienen asolada la región

 

La Secretaría de Seguridad Pública no permitirá ni robo, ni quema de unidades, mucho menos bloqueos carreteros en la meseta purépecha, advirtió el subsecretario de seguridad, Carlos Gómez Arrieta.

A ocho días de los hechos violentos en la localidad indígena de Arantepacua, pidió a los pobladores de las comunidades no incurrir en desacatos a la Ley y afectar a terceros.

Informó que se mantiene un operativo de vigilancia en la zona más no se intenta acercar a Arantepacua, solamente se patrullan las inmediaciones y otras comunidades.

No se busca una confrontación sino estar atentos a la seguridad del lugar.

Lamentó lo ocurrido hace una semana, pero aclaró que el Estado no está peleado con las comunidades indígenas de Michoacán.

Desde hace meses en que comenzaron los disturbios en aquella zona de la entidad, la Secretaría de Seguridad ha realizado unos 200 operativos de disuasión, recuperación de vehículos, de vigilancia y seguridad y siempre se han respetado a los habitantes y sus pueblos.

En entrevista, Gómez Arrieta indicó que corresponde a la Procuraduría General de Justicia la captura de los delincuentes que presuntamente mantienen asolada la región de la Meseta Purépecha y que pudieran estar infiltrados en protestas y reclamos de los indígenas.

Señaló que al interior de la SSP también se realiza una investigación sobre los hechos ocurridos en Arantepacua y confió en las indagatorias que realice la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Finalmente aseguró que hasta ahora se mantienen en calma las población indígena, además de que ya no existen vehículos retenidos en la región.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí