
Asegura secretario de gobierno que han disminuido los índices delictivos gracias a los blindajes que se establecieron desde hace poco más de dos meses en estos municipios
Tras advertir que la estrategia de seguridad en el estado, no se relajará, el Secretario General de Gobierno Carlos Torres Piña aseguró que se han disminuido los índices delictivos gracias a los blindajes que se establecieron desde hace poco más de dos meses en los municipios de Morelia y Zamora.
Aseguró que aún y los avances que se han tenido en la reducción de los delitos de alto impacto y homicidios dolosos principalmente, en ambas localidades no se debe dejar de trabajar en esas localidades y otros municipios de la entidad.
En conferencia de prensa junto con el secretario de seguridad pública, Torres Piña aseguró que los delitos de alto impacto han reducido en un 26 por ciento mientras que los homicidios dolosos hasta en un 23 por ciento.
Por su parte José Alfredo Ortega Reyes, titular de seguridad pública dijo que en Morelia en enero se registraron 48 homicidios y en mayo se han reducido a 25. Además de que se ha impedido que droga sintética con un costo de hasta 2 millones de pesos llegue al mercado negro y al consumo.
En tanto en Zamora se han confiscado vehículos así como armas largas y los homicidios dolosos sean reducidos en un 52 por ciento.
Finalmente, informó que hay alrededor de mil 200 elementos de las fuerzas de seguridad federal y estatal desplegados en Zamora y Morelia.



