Indicó que será un proceso terso, institucional y dentro de la normativa y estatutos universitarios nicolaitas
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que no se tendrá injerencia en la designación del nuevo rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En ese sentido, tras las declaraciones que se han emitido en torno al proceso que se realizará para renovar la rectoría de la Universidad Michoacana, y una posible intervención del gobierno estatal para colocar a la actual secretaria de Educación, Yarabí Ávila en dicho cargo, luego de que la propia funcionaria no se ha descartado como aspirante al cargo, el mandatario estatal, señaló que es un proceso que lleva la universidad y no tendrá injerencia en la designación.
«Hay un relevo institucional en la rectoría y es la Comisión de Rectoría quien lleva el proceso interno de renovación no tenemos nosotros, mayor injerencia en ese tema, seguramente será porque así todo indica un proceso terso, institucional dentro de la normativa y estatutos universitarios nicolaitas y esperamos confiamos de que la comisión hará una buena auscultación y una buena selección del próximo rector», señaló.
Puntualizó que son solo comentarios los que se han vertido, entorno a los perfiles, ya que incluso si a él le preguntan si quiere ser rector diría que sí, ya que es el más alto privilegio que puede tener un nicolaita.
Aunque reconoció que no se podrá, porque ahora es gobernador, aunado a que no tiene una plaza dentro de la Universidad y nunca le dieron horas definitivas cuando participaba en los concursos de materias, pero sin duda, indicó que ser rector es un encargo de las más altas responsabilidades.