Se ha concluido la dignificación y equipados de 434 centros de salud en la entidad
ZACAPU, Mich.- El mandatario estatal, Silvano Aureoles, señaló que nunca más se va a permitir el desvío de recursos en materia de salud como surgió en otras gestiones, sino que se invertirá en más infraestructura y personal, para que nadie se quede sin servicios de salud.
En ese sentido, anunció que en las ocho jurisdicciones de salud que van desde Morelia hasta Lázaro Cárdenas se han concluido la dignificación y equipados todos los 434 centros de salud; siendo 75 centros en la jurisdicción 1 Morelia, 67 jurisdicción 2 en Zamora, 78 en Zitácuaro, 60 en Pátzcuaro, 45 en Uruapan, 50 en La Piedad, 34 en Apátzingan y 29 en Lázaro Cárdenas.
De igual forma, anunció que se modernizarán y redignificarán los 29 hospitales regionales que se encuentran en el estado, así como el arranque del Hospital materno de Uruapan y el Hospital Regional de Lázaro Cárdenas, donde se tiraron 100 millones de pesos en un pantano ya que no se pudo construir.
Así mismo, señaló que se terminarán este año las 40 obras de clínicas y hospitales abandonados en obra negra como el de Tingüindin, Nuevo Urecho, San Lucas, entre otras. De igual manera aseveró que se construirán 10 nuevos centros de salud ampliados para las comunidades que no contaban con una unidad médica, en los municipios de Chilchota, Huiramangaro, La Ruana, Pinzandaro, Ario de Rosales, Cenobio Moreno, Tepelcatepec, La Tepuza, Uspero, Contepec.
Por último, señaló Aureoles Conejo, que la salud es el tesoro más grande con el que se cuenta actualmente y por ello, se han invertido dos mil millones de pesos en el sector ya que los recursos de salud se están usando en más infraestructura, al médico y medicamento.