13.4 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

No somos 40, somos casi 6 mil policías manifestándonos, reviran cuerpos de seguridad a gobernador

Piden a Alfredo Ramírez que vaya hasta el plantón a contar el número de elementos que están participando                                                                         

Policías asentados en el plantón que mantienen elementos de la Guardia Civil (GC), rechazaron tajantemente las declaraciones del jefe del ejecutivo en el Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien aseguró que, son 40 elementos los manifestantes y que se les reparó el daño económico de un descuento de sus bonos.

Y es que, durante la conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario michoacano, minimizó el plantón que mantienen en el Periférico Paseo de la República, a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al asegurar que, solamente son 40 policías los inconformes y que ya se les había reparado el daño económico.

Una mujer a policía, quien prefirió no dar su nombre por temor a represalias del gobierno estatal, dijo que algunos de sus compañeros, incluyéndola a ella, han tenido descuentos de hasta 3 mil 500 pesos y pidió a Ramírez Bedolla, que vaya hasta el plantón a contar el número de elementos que están participando, para que se percate que no solo son 40.

“Nada de eso, somos todos, somos los 5 mil 900 que dice el secretario, somos muchos”, aseveró.

Al respecto, aseguró que son los 6 mil, los elementos de Michoacán, los que se encuentran participando de manera intermitente en el plantón, para no dejar desprotegida a la sociedad, colaborando mientras están francos, es decir, en su día de descanso.

Además, reviró las palabras del ejecutivo estatal, quien afirmó que por un error administrativo se les descontó 800 pesos de un bono que por ley les corresponde, pero inmediatamente se reparó la situación.

“Nada más depositaron de 400 a 500 pesos, cuando los compañeros se les quitó hasta mil a mil 200 hasta 2 mil 500 y 3 mil 500 pesos y ese dinero nunca se recuperó, pero, no se nos ha pagado nada, nada, no nos ha pagado, hay compañeros que ni siquiera los 5 mil 500 recibieron, así que el gobernador no diga eso, por eso tomamos aquí otra vez, por el incumplimiento de pago”, aseguró.

Lamentó que los policías sufran de bajos salarios, condiciones laborales precarias, equipo y patrullas obsoletas, y que, a pesar de salir a enfrentar la vida diariamente, no tengan el apoyo del gobierno del Estado, quien los castiga con descuentos injustificados e ilegales y encima les brinde un trato laboral deplorable.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí