Asegura el mandatario estatal que el 92% de los hechos de violencia se generan en la familia y al interior de casa
El gobernador Silvano Aureoles reconoció que los gobiernos no tenían la capacidad de atender la violencia contra las mujeres al considerar que no es que se haya recrudecido ésta en dicho sector de la población.
No recrudeció, no teníamos capacidad de observarla y atenderla, aseguró.
Al poner en marcha el protocolo para la violencia contra las mujeres en el estado, el gobernador Aureoles aseguró que el estado transitará a una mejor condición una vez que no haya impunidad en ningún caso de violencia o maltrato a las mujeres michoacanas.
El mandatario estatal, pidió incidir en el cambio de patrones de conducta desde el seno familiar así cómo practicar una educación escolar temprana libre de violencia contra las mujeres.
Incluso reformar la Ley a fin de que desde la educación preescolar se enseñe el respeto a los derechos de igualdad.
Recordó que el 92 por ciento de los hechos de violencia se generan en la familia y al interior de casa.
Por su parte el Procurador General de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro, informó que este protocolo será la herramienta para brindar atención a la integridad, seguridad de las mujeres a fin de lograr una vida digna.
Finalmente, Fabiola Alanís, la secretaria de la mujer e igualdad sustantiva en el estado, celebró la política pública que ejerce el gobierno de Silvano Aureoles para este sector tan importante de la población.