Al leer un manifiesto, exhortaron la unidad de todas las generaciones desde el 2014 y del magisterio michoacano, al dejar en claro que ya no son normalistas, sino docentes
Dispuestos a signar contratos temporales, como lo estipula el Servicio Profesional Docente, pero sin someterse a evaluación, egresados normalistas de la generación 2017 exigen atención de autoridades estatales.
Van por 2 mil 400 espacios frente a grupo sin aceptar ceñirse a la reforma educativa. En rueda de prensa convocada de ultima hora este Lunes, aseguraron tener conocimiento de que al menos en preescolar hay 600 espacios para educadores, y en primaria entre mil 500 y mil 800 para dar clases.
También se dijeron no ser totalmente apoyados por la CNTE por lo que al leer un manifiesto exhortaron la unidad de todas las generaciones desde el 2014 y del magisterio michoacano, al dejar en claro que ya no son normalistas, sino docentes.
Manifestaron en busca de mantener un recurso económico mediante empleo, por lo que a pesar de que algunos de sus compañeros han optado por la evaluación, ellos prefieren mantener en ese sentido la lucha contra la reforma educativa, pero ser contratados por ciclo escolar como lo estipula el Servicio Profesional Docente.
«Es mínimo el porcentaje de compañeros que han presentado evaluación», pero tampoco han logrado la estabilidad laboral, dijeron y es por ello que buscan la contratación temporal para demostrar que sí existen los espacios y en lo que se logran acuerdos con autoridades. De hecho, justificaron que en estados como Guanajuato y Jalisco este tipo de contratación se realiza cada ciclo escolar, luego de que se cumple la contratación de idóneos, y no representa problema alguno.
Por ello continuarán con sus movilizaciones hasta que su exigencia no sea cumplida.