spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Nueva descarga del OOAPAS llega con lodos al ZooMorelia

La dependencia municipal volvió a desfogar sin previo aviso

Morelia, Michoacán.- Por tercera ocasión en una semana, el Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), realizó una descarga de  agua y lodos que contienen floculantes, ocasionando daños  en materia ambiental al Parque Zoológico Benito Juárez.

En el último día de vacaciones y aún con los estragos de la inundación del pasado lunes en la zona norte del zoológico, el canal que atraviesa el parque sube su nivel al recibir una fuerte descarga de agua turbia y lodos con floculantes, denunció el director del recinto Julio César Medina Ávila, quien se encontraba en el lugar supervisando los avances en la limpieza.

El directivo mencionó que no se avisó del desfogue y que nuevamente llega con agua turbia y lodos que se quedan detenidos en el canal del zoológico, lo que se puede apreciar en fotos y videos.

Indicó que las aguas no son cristalinas como indica la dependencia municipal por lo que solicitó atender el tema, al tratarse no solo de una afectación al recinto, sino de un grave daño al medio ambiente.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí