Tarímbaro, Mich.- El pozo de agua potable del Fraccionamiento Santa Fe en Tarímbaro fue puesto en operación para dotar del vital líquido a miles de hogares en la zona.
El presidente municipal, Eric Gaona García, encabezó la apertura oficial de la llave que simbolizó el arranque de este sistema de abastecimiento, acompañado por el director de Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tarímbaro (COMAPAT), Antonio Martínez Martínez, así como vecinos beneficiados.
La obra, que permaneció sin equipamiento durante varios años, fue finalmente concluida por esta administración municipal y permitirá dotar de agua potable de manera constante y segura a cerca de 8 mil habitantes de los fraccionamientos Santa Fe, Campestre Tarímbaro y Laureles Eréndira, gracias a un aforo de 18 litros por segundo.
Durante el evento, habitantes de Santa Fe expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal por atender una de las necesidades más sentidas de la comunidad, y destacaron la importancia de contar con servicios básicos de calidad.
“Estamos muy contentos de que por fin se atienda nuestro fraccionamiento y tengamos garantizado el agua, algo que por años habíamos esperado. Hacemos un llamado a todos los vecinos a cuidar este recurso y usarlo de manera responsable para que nunca falte en nuestros hogares”, expresó el encargado del orden.
El alcalde, reiteró su compromiso de continuar impulsar proyectos de infraestructura hidráulica que garanticen el acceso al agua, así como programas sociales, culturales y deportivos en cada región de Tarímbaro.