Itzé Camacho, aseguró nunca tuvieron saturación hospitalaria y tampoco padecieron los casos más graves de la pandemia
La presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain, aseguró que, fue “golpeteo político”, que se propagara que en su municipio era uno con las más altas estadísticas de Covid-19, pero actualmente han logrado recuperarse de la mala imagen y con ello lograr la atracción de turistas.
Y es que, aseguró, nunca tuvieron saturación hospitalaria y tampoco padecieron los casos más graves de la pandemia sanitaria.
“Nos hemos podido recuperar, porque prácticamente era un golpeteo político y hemos demostrado que nunca hemos tenido saturación hospitalaria, nunca nos falto hospitalización o se murieron pacientes por falta de ventiladores o espacios, jamás tuvimos esa saturación”, manifestó.
Rechazó que, en algún momento de la pandemia Lázaro Cárdenas haya padecido números rojos en cuestión sanitaria, tal y como se publicó en diversas estadísticas.
“Fue un golpeteo y hoy en Lázaro Cárdenas está muy educada gracias a eso, porque las personas se espantaron y se resguardaron y obedecieron, además que hemos tenido mucha cercanía con nuestros habitantes”, refirió.