- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

Ofertarán más de 100 vacantes en Micro Feria del Empleo en Morelia

Por segunda ocasión en el primer mes del año se realizará una Micro Feria del Empleo en Morelia, en la que se ofertarán 110 vacantes, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

El evento se llevará a cabo de 9:00 a 14:30 horas mañana miércoles 31 de enero en las oficinas del SNE, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas número 866; a unas cuadras del mercado Independencia.

Contará la participación de 19 empresas que brindarán su oferta laboral, la cual cuenta con todas las prestaciones que la ley marca, asimismo, se tendrá la oportunidad de postularse a una o más, por lo que se sugiere llevar varias solicitudes elaboradas.

Además, habrá colaboradores de la Sedeco y del SNE que brindarán asesoría para el llenado de las solicitudes y facilitar el acceso a la vacante.

Desde la Sedeco y el SNE se tiene la meta de colocar al menos 8 mil 500 personas en un empleo formal este 2024, mediante los mecanismos y servicios que el gobierno de Michoacán y de México ofrecen.

Para mayor información contactar al número de WhatsApp: 443 100 9526 o al teléfono 443 113 9300 extensión 132.

Beneficiados más de 500 emprendedores con descuento para registro de marca

Con un total de 527 solicitudes para acceder al descuento del 90 por ciento en las tarifas para el registro de marca, aviso y nombre comercial ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) concluyó la primera etapa de la campaña para este 2024.

En el registro para obtener el folio de descuento, que se realizó del 10 al 24 de enero, las y los beneficiarios podrán acceder a la solicitud del registro de marca ante el IMPI por la cantidad de 312.64 pesos y deberán completar el trámite en línea para recibir el beneficio.

Como resultado, desde la Sedeco se informó que a esta campaña, que es dirigida a personas en situaciones de vulnerabilidad, accedió un 90 por ciento de personas que son nuevos emprendedores y no cuentan con el capital para proteger jurídicamente su marca. Este porcentaje que se traduce a 477 emprendedores, reflejó el interés de la población por acceder a este apoyo.

Las solicitudes que se recibieron para el descuento fueron de 37 municipios del territorio estatal con un mayor énfasis en las regiones de Morelia, Cuitzeo, Lerma-Chapala, Oriente y Purépecha.

Con ello, se promueve la cultura de la propiedad industrial y se facilita el acceso a los servicios que generan un impulso a los emprendedores, dotándolos de herramientas que les ayuden en su idea de negocio. Finalmente, se invita a estar pendiente de las redes sociales de la Sedeco, donde constantemente se ofertan nuevas campañas de descuento.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí