En materia de atención a la seguridad pública pero sobre todo a las víctimas de la delincuencia
El gobierno de Michoacán así como la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, firmaron un convenio para capacitar a policías estatales y municipales en materia de atención a la seguridad pública pero sobre todo a las víctimas de la delincuencia.
Arturo Gómez Chuster, el encargado de esta oficina de la ONU consideró que el estado de Michoacán debe de construir una política basada en los resultados en materia de seguridad pública en los próximos años.
Por ello consideró necesario tener cuerpos de seguridad pública capacitados para atender desde la necesidad de la víctima.
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó la importancia de fortalecer las acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia que permita la paz social y la gobernabilidad en la entidad.
El mandatario reiteró su compromiso de atender la seguridad en Michoacán enfocados en la perspectiva de género ante el alza que presenta la delincuencia feminicida.
La capacitación para los elementos de seguridad tanto estatales como municipales en la entidad iniciará en los próximos meses de marzo y abril.



