Ante el regreso a clases y la reincorporación paulatina a las actividades diarias, es importante prestar atención a la salud mental y estar atentos a cualquier síntoma de ansiedad
Ante la afectación que ha sufrido la salud mental durante dos años de pandemia, el DIF Michoacán ofrece atención psicológica a la población en general.
Y es que al ir avanzando en la incorporación a la nueva normalidad se requiere de acompañamiento profesional.
Luis Armando Ramírez Suárez, jefe del departamento de psicología del Sistema DIF, informó que ante el regreso a clases y la reincorporación paulatina a las actividades diarias, es importante prestar atención a la salud mental y estar atentos a cualquier síntoma de ansiedad, (temblores, debilidad o cansancio, falta de aire, etc.) ya que estos pueden presentarse tanto de forma física como psicológica y afectar nuestra calidad de vida.
Ramírez Suárez mencionó que algunas recomendaciones a tomar en cuenta para hacer frente a la ansiedad es normalizar las medidas sanitarias, no llenarse de información que pueda generar nerviosismo, tomar aire, sana convivencia y ejercicios al aire libre. Además de que si se considera necesario acudir con un profesional de la salud mental.
Finalmente señaló que para solicitar información está disponible el teléfono 4433122299, en donde se ofrecen diversos servicios de ayuda psicológica.