- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Ofrecerán programa de certificación en tecnologías de la información

Para fortalecer las capacidades de las y los estudiantes de nivel bachillerato y ciudadanía en general, el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM) pondrá en marcha el Programa de Certificaciones en Tecnologías de la Información.

Con ello, se pretende también, adquirir habilidades y competencias adicionales necesarias para el mundo digital actual, mismo que dará inicio a partir del mes de marzo y otorgará dos certificaciones, la primera por parte de la compañía ETC Iberoamérica, con presencia internacional y la segunda, otorgada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

A este respecto, la directora general del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda, precisó que la intención es que egresados del nivel medio superior y ciudadanía en general destaquen en el ámbito tecnológico, a nivel nacional e internacional y con ello, impulsar una formación integral profesional para las y los jóvenes.

Serán alrededor de nueve los tipos de certificaciones que ofrecerá el IEMSySEM, a través de los subsistemas de educación media superior, tales como literancia computacional (IC3 digital leteracy); ofimática (Microsoft Office); en desarrollo de software, administración de base de datos, cómputo en la nube, ciberseguridad, análisis de datos, entre otras (Information Technology Specialist), así como diseño web y visual (Adobe).

Así también, precisó, en áreas como programas relacionados con arquitectura, construcción y diseño (Autodesk); networking y ciberseguridad (Cisco); modelado y simulación 3D para IA (Unity); desarrollo de aplicaciones (App Development Whit Swift) y en el idioma inglés.

Reforzarán campaña contra las adicciones en más de 400 escuelas de media superior

Para continuar las acciones de prevención en el consumo de drogas entre estudiantes de educación media superior, se reforzará la campaña Si te drogas, te dañas, en los más de 400 planteles de este nivel, a fin de que la estrategia en el aula sea implementada de manera integral en Michoacán.

Así lo destacó la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, en reunión con el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Michoacán, Humberto González Mandujano, y los directores de Educación Media Superior, Mario Abraham Maciel Figueroa, y de Educación Superior, Horacio Anaya Villegas, en la que se definió la agenda de trabajo 2024.

En Michoacán son más de 167 mil estudiantes de bachillerato general, profesional técnico, tecnológico y autónomo, a quienes se pretende llegar mediante la estrategia impulsada a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Mediante dicha estrategia se busca prevenir y detectar el inicio del consumo, así también, exponer situaciones cotidianas relacionadas al uso de drogas y recomendaciones para afrontarlas, incluyendo un directorio de los servicios de atención vigentes para el tratamiento especializado.

Sosa Olmeda recordó que, si bien, a inicios del ciclo escolar 2023-2024 comenzó la implementación de la estrategia en Michoacán, con la entrega de guías y materiales informativos para estudiantes, docentes, padres y madres de familia, para el año en curso se reforzarán acciones de promoción, difusión y sensibilización del fenómeno de adicción a las drogas.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí