13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

Ola de calor reduce 60% venta de pan, la gente deja de comprar y este 2024 ha sido crítico

Disminuir la producción de piezas y viendo el consumo del cliente es la alternativa de panaderos para no tener pérdidas

Hasta en un 60 por ciento ha disminuido la venta de pan dulce en muchas panaderías, no solo de Morelia, sino de todo el estado, según refirió el secretario de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) en Michoacán, Genaro Ruíz Martínez.

Esto es derivado de las altas temperaturas que han afectado a la industria panadera por lo que se ha visto bastante afectada en sus ventas, ello porque las personas no tienen antojo de un pan dulce en época de tanto calor: “poco a poco, pero sí han estado bajando…con el calor no da tanta hambre, lo que quieres es tomar más líquidos”, atribuyó.

De hecho, refirió que cada año en esta temporada de calor disminuye la venta del pan. Y ante las olas de alta temperatura “ahora ha sido muy significativo”, y se han reportado registros de que algunas panaderías han visto reducir sus ventas hasta en un 40 por ciento.

Ruiz Martínez definió que esta es una muy mala temporada para los panaderos, y viene desde finales del primer trimestre del año. Y si bién cada año ocurre esta baja en las mismas fechas, este 2024 la situación es más extrema.

Además de ello, dijo que algunos panaderos han debido tomar medidas necesarias para evitar la merma de su producto, que se eche a perder porque no se vende, y es tiempo y dinero perdido. Disminuir un poco la producción de piezas y viendo la necesidad del cliente es ahora una alternativa para no producir de más.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí