32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Olas de calor y escasez de agua están afectando a diversas especies animales

Se tiene registro de cambios dentro de su morfología para adaptarse a las temperaturas climáticas que se presentan actualmente

 

Las olas de calor y la escasez de agua están trayendo afectaciones dentro de diversas especies.

Debido a las grandes olas de calor que se han presentado dentro del país, diferentes especies de aves están teniendo grandes repercusiones, pues gran cantidad de estas han tenido que cambiar sus hábitos, inclusive se tiene registro de cambios dentro de su morfología para adaptarse a las temperaturas climáticas que se presentan actualmente.

Isabel Guadalupe Soria García, bióloga egresada de la Facultad de Biología en la UMSNH, informó que el cambio climático es una problemática que está trayendo afectaciones a nivel mundial. Se comenzó a tener registros de ejemplares como las aves, las cuales actualmente han adoptado cambios dentro de sus horarios, viéndolas salir de sus nidos muy temprano para evitar las horas donde se encuentra el calor intenso de la región.

La falta de agua también está trayendo complicaciones, derivando la disminución de plantas, semillas y frutas, orillando a diversas especies a cambiar su alimentación buscando la manera de sobrevivir. Los ríos y lagos que se encuentran actualmente presentan grandes niveles de contaminación, dejando de ser factibles y saludables para el consumo de los seres vivos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí