20.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Operativo policial de 700 elementos para festividades del aniversario 482 de Morelia

vigilancia centro 1805Durante las horas del concierto se estarán realizado patrullajes en las calles aledañas al Centro Histórico

 

Alrededor de 700 elementos serán parte del operativo policial que se llevará a cabo esta tarde-noche con motivo de las festividades por el aniversario 482 de Morelia.

En ese sentido, el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, José Ortega Silva, señaló que desde el estado se está implementado un operativo que consta de más 350 elementos de la región Morelia y que integran los diferentes agrupamientos como son los del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP).

Detalló que estarán trabajando en coordinación con la Policía Morelia, donde el primer cuadro está totalmente asegurado y durante las horas del concierto se estarán realizado patrullajes en las calles aledañas al Centro Histórico.

Puntualizó que se contará con arcos detectores de metales para puedan acceder al primer los morelianos y disfruten del concierto, donde no se permitirá el ingreso con armas, objetos punzocortantes, encendedores o algo que pudiera generar algún daño.

Por su parte, el comisionado Alejandro González Cussi, señaló que serán pocos más de 300 elementos municipales los que participen en el operativo, más 30 los cadetes de la academia de policía que ayudarán a brindar seguridad.

Añadió que se instaló un centro de mando por lo que se sumaron 35 cámaras más en la zona centro para cuidar cada zona de la celebración de esta noche.

A la par elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional estarán apoyando en los operativos en las cinco Bases se Operaciones Interinstitucionales (BOI), que estarán realizando patrullajes en la zona de la periferia de la ciudad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí