El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) se vistió de color por la celebración de Noche de Muertos, al realizar un concurso de altares en sus oficinas centrales.
La directora general de este subsistema educativo, Carmen Escobedo Pérez, manifestó que este tipo de actividades fomentan el trabajo en equipo. “En cada uno de los altares está presente la creatividad de todas y todos. Seamos un sólo equipo, sigamos siendo la gran familia CECyTEM”, expresó la funcionaria.
Escobedo Pérez, las y los directivos de las diferentes áreas del subsistema, quienes fungieron como jueces y juezas calificadoras de los altares, realizaron un recorrido por los espacios donde se expusieron las ofrendas, y un presentador o presentadora de cada altar explicó el significado de éste, para posteriormente nombrar al ganador o ganadora.
Los altares fueron montados por equipos conformados por personal de las direcciones General, Académica, Vinculación, Planeación y Delegación Administrativa.
El equipo conformado por las direcciones de Planeación y Académica se hizo acreedor al primer lugar; el premio fue una catrina elaborada por las y los artesanos de Capula.
A todas y todos los participantes se les hizo entrega de un reconocimiento.