31.5 C
Morelia
miércoles, abril 17, 2024

Orquesta Sinfónica de la SSP alegra a vecinos de Santa María de Guido

ssp banda 0303Con una docena de hermosas melodías, este jueves la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se presentó ante vecinos de la tenencia de Santa María de Guido en la capital del estado para deleitar a los asistentes, acompañados por el secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes.

“Empezamos con este proyecto de llevar la música a diferentes regiones. Además de estar activos de manera operativa, tenemos un enfoque de proximidad social a través de nuestra Orquesta. El acercamiento con la sociedad es parte importante del restablecimiento del orden público, con ellas reforzamos los valores e inculcamos prácticas guiadas a la paz social”, externó el mando estatal en seguridad pública.

Con el Vals: Dios nunca muere y la Obertura Poeta y Campesino, las y los músicos llamaron la atención de transeúntes, quienes se quedaron a disfrutar de la presentación que llevaban a cabo en la plaza Netzahualcóyotl.

Al paso de las marchas de la Defensa Nacional, de Zacatecas, Lindas Mexicanas, Sambre et Meuse y Turca, los ciudadanos se fueron acercando para solicitar canciones y conocer a los integrantes.

Ya al son de Marchas de Concierto, lindo Michoacán, Rapsodia Purépecha I y II y un popurrí de Juan Gabriel, los asistentes comenzaron a bailar mientras el personal de la institución realizaba proximidad social.

Caminos de Michoacán no pudo faltar para el cierre de esta presentación que busca generar un acercamiento con la ciudadanía, para que conozca de primera mano lo que la institución ofrece a través de estos servicios, como parte de las políticas públicas para enaltecer la labor de la SSP y generar una percepción positiva.

En Numarán, aseguran dos tractocamiones

En respuesta rápida ante los llamados de emergencia ciudadanos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en distintos hechos, localizaron dos camiones de carga, presuntamente sustraídos por presuntos civiles armados; lo anterior, en el municipio de Numarán.

Los efectivos de la Guardia Civil recibieron un llamado ante las líneas de emergencia 911, donde alertaban sobre el robo de un tractocamión marca Freightliner, por lo que de inmediato emprendieron un dispositivo de búsqueda y localización. En un momento determinado, los oficiales visualizaron dicha unidad sobre la orilla de la carretera, procediendo a su inspección.

Al interior del vehículo se encontraba el conductor, mismo que refirió que había sido interceptado por civiles armados, a fin de robar el contenido que transportaba, al igual que una unidad marca De Lucio, la cual fue localizada momentos después junto a su conductor sobre la localidad del Triunfo, sobre esta municipalidad.

Las dos unidades motoras fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de continuar con las indagatorias de Ley.

Inauguran ludoteca en Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa

“La educación les da a las niñas, niños y adolescentes las habilidades y conocimientos para alcanzar su máximo potencial y ejerces sus otros derechos, para que puedan lograr este objetivo, se requiere de participación y compromiso de todos los sectores institucionales y las personas, especialmente del Estado”, fueron las palabras del secretario de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, al inaugurar este viernes, la ludoteca en las instalaciones de la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa del estado.

Fue previo a la inauguración de esta sala incorporada a esta dirección que cuenta con médicos, psicólogos, policías, así como de asistencia social administración y mantenimiento, que el mando estatal en seguridad pública refirió que al ser diseñado para que las y los menores de edad, que requieran resguardo y protección mientras se logra determinar su situación jurídica y puedan ser reintegrados con otro familiar, permanezcan en un espacio digno y amigable. Esto aplica cuando el personal de la Guardia Civil requiere resguardar a menores localizados o que se encuentran a cargo de una persona infractora.

Acompañado por la Lic. Paulina Torres Tinoco, titular de esta dirección y de la Mtra. Blanca Gabriela Pérez Santamaría, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), así como de personal de la institución, Ortega Reyes externó que con la finalidad de brindar espacios óptimos y seguros a los niños y niñas, atender sus necesidades básicas inmediata, se cuenta ahora con este sitio que integra juegos didácticos, de manualidad, sensoriales, así como de estimulación temprana y de lectura.

La titular de SIPINNA, congratuló la decisión de la institución por idear espacios para este sector, el más vulnerable de la sociedad, lo que conlleva a una gran responsabilidad cívica, moral, afectiva y legal: “Estoy muy contenta señor secretario, reconozco el esfuerzo y trabajo hecho hoy, de hacer este espacio donde se ponderen sus derechos. Cuentan con nosotros siempre para lo que podamos colaborar. Este es el ejemplo claro de que si todos ponemos nuestro grano de arena muchas cosas se pueden materializar.”, refirió Pérez Santamaría.

En tanto, la Lic. Paulina Torres Tinoco destacó que la gran sensibilidad y compromiso social de la SSP ha logrado sobrellevar un tema operativo que ahora podrá proteger a las y los menores a través de este espacio, y gracias la coordinación entre instituciones: “Este es un gran camino que ya hemos iniciado. Ahora le damos la oportunidad al ciudadano de reflexionar su conducta”.

Aseguran a presunto responsable de robo de celulares, en Uruapan

Uruapan, Mich.- La oportuna atención a las denuncias de la ciudadanía coadyuva a inhibir delitos que pueden afectar gravemente a la sociedad, por ello los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a un hombre, presuntamente responsable del robo de 10 celulares; en la ciudad de Uruapan.

Tras recibir un reporte, en el que presuntos afectados del hurto de sus teléfonos celulares detuvieron al probable responsable en la colonia El Vergel de este municipio, los efectivos de la Guardia Civil se movilizaron a la zona para establecer el orden y atender la denuncia.

Al arribar, realizaron sondeos entre las y los ciudadanos que se encontraban en el lugar, en el que afirmaban la comisión del delito por parte del presunto responsable, a quien tras realizarle una inspección se le localizaron 10 celulares entre sus pertenencias, de los que no pudo comprobar ser dueño de los mismos.

Por lo anterior, se procedió a asegurar al ahora indiciado, junto a los artículos decomisados para presentarlos ante las instancias correspondientes, a fin de determinar su situación jurídica con base en la Ley.

C5i se capacita para brindar un mejor servicio a la ciudadanía

En aras de contar con un personal calificado y a la vanguardia para atender las necesidades de la población, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibió una serie de capacitaciones, a fin de mejorar el servicio de las líneas de emergencias.

Los elementos del C5i de la SSP, de las distintas regiones del estado, recibieron por parte del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), cursos de los temas de Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, Protección a Periodistas, y Protocolo para el RND.

Lo anterior, con la finalidad de cumplir con los requisitos de la certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (por sus siglas en inglés, CALEA); que tiene la finalidad de garantizar un servicio humano y de calidad, bajo estrictos estándares internacionales.

Emite recomendaciones ante situaciones de emergencia por violencia de género

Con la finalidad de inhibir cualquier posible ilícito en contra de la mujer y garantizar su seguridad, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emiten una serie de recomendaciones para prevenir, disuadir y atender la violencia de género.

En situaciones en que se vulnere y atente contra tu bienestar y tu privacidad, tales como:

– Que te controlen tu actividad en redes sociales.

– Te obliguen a mostrar la privacidad de tus conversaciones.

– Te exijan compartas tu ubicación todo el tiempo.

El personal de la Guardia Civil solicita a la ciudadanía a denunciar estos y cualquier acto de violencia al número telefónico 911, o para denunciar cualquier tipo de agresión a la línea 089, donde de forma anónima se recibirá su reporte y se le atenderá a la brevedad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí