spot_img
16.5 C
Morelia
jueves, noviembre 20, 2025

Otorga IMSS trato de delincuentes a enfermos renales, los recibe con granaderos

imss enfermos 1304Los pacientes decidieron manifestarse por la falta de atención médica

 

Los enfermos renales en Michoacán son tratados cual viles delincuentes por el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), institución que solicitó el uso de granaderos, luego de que los pacientes decidieran manifestarse por la falta de atención médica.

Desde hace dos meses, los enfermos se han venido quejando de la empresa que contrató el IMSS para darles la atención, al asegurar que no cuentan, ni con el personal adecuado, ni con el equipo que requieren para el tratamiento de su padecimiento, lamentos que, han sido totalmente ignorados por la institución salubre federal.

En su desesperación, los enfermos renales acudieron al Congreso del Estado, en aras de que los diputados de la Comisión de Salud y Asistencia Social, intervinieran para que el IMSS retirará la asignación a la Clínica Plenitud, como prestadora del servicio subrogado de diálisis y hemodiálisis.

Sin embargo, hasta ese momento, la voz de los enfermos no había sido escuchada y contrariamente este martes, fueron recibidos por granaderos en las instalaciones del IMSS, para evitar que los quejosos realizarán una manifestación pacífica, que les permitiera llamar la atención de los servidores públicos de primer nivel de la dependencia federal.

Mientras los normalistas, secuestraban y saqueaban camiones de cerveza como parte de sus protestas y sin intervención policial alguna, los enfermos renales, eran contenidos por granaderos que solicitó el propio IMSS, para no cumplir con sus obligaciones.

Tras ser recibidos como peligrosos delincuentes, los enfermos fueron atendidos por una comitiva del IMSS para finalmente la dependencia federal comprometerse a que realizará una supervisión de la Clínica Plenitud y solicitará que a dicho examen se adhiera el personal de la COEPRIS.

Asimismo, añade que ha solicitado a las oficinas centrales la autorización de máquinas de hemodiálisis que se instalarán en el Hospital número 83 y su apertura se prevé que sea para el mes de mayo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas