Se espera que con el distintivo se le de valor agregado para que sea visitando por turistas nacionales e internacionales
Uruapan, Mich.- Hay que aprender a explotar el turismo y no al turista, señaló Miguel Torruco Marquez, secretario de Turismo Federal, al otorgar el nombramiento de Barrio Mágico a San Pedro, en Uruapan.
En ese sentido, detalló que como parte del nuevo programa federal de «Barrio Mágico», se otorgó el primer nombramiento de un barrio de Michoacán, el cual fue el barrio de San Pedro en Uruapan.
Destacó que la finalidad es diversificar la oferta turística a través de barrios mágicos, que tienen que cumplir con ser lugares ubicados en ciudades capitales del país que reflejen el espíritu y la esencia de una ciudad.
Por lo que en caso de Uruapan se eligió a el barrio de San Pedro, donde se espera que con el distintivo se le de valor agregado para que sea visitando por turistas nacionales e internacionales, al contar con una singularidad, autenticidad, tradición, arquitectura, historia y gastronomía, lo que permita abonar a la derrama económica.
De igual forma, señaló el titular de turismo federal, que se quiere hacer de México un destino turístico único, original y cada vez más atractivo, ya que como prestadores de servicios y autoridades deben de renovarse para ofrecer un trato especial a los clientes, por lo que destacó que hay que aprender a explotar el turismo no al turista, por lo cual se estarán implementando capacitaciones a los involucrados en el sector turismo.