No voy a desviar un solo peso para que Lupita Pichardo este contenta, dice Elías Ibarra
Tenencia de Santa María Huiramangaro, mpio. de Pátzcuaro, Mich.- El secretario de salud, Elías Ibarra Torres, señaló que este día viernes se autorizó el pago de 32 millones de pesos para el pago de la segunda quincena de enero a tres mil trabajadores del sector salud que se adeudaba.
En entrevista, refirió que el pago de esta quincena adeudada se logró con la gestión adicional de recursos extraordinarios a nivel federación mediante una ampliación presupuestal que se solicitó y de recaudación del estado, los cuales fueron aprobados por el gobernador Silvano Aureoles.
Por otra parte, ante el cuestionamiento que realizó hace unos días, Guadalupe Pichardo, líder del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán, sobre la opción de cancelar los servicios subrogados, para evitar el retraso en las nóminas a ese sector, indicó Ibarra Torres, que como mediática es buena opción, pero que no se puede utilizar recurso etiquetado para algo en específico en otra cosa.
«No voy a desviar un solo peso para que Lupita (Pichardo) este contenta, lo que intenta es un desvío de recursos, de lo que tanto no quejamos, hoy en dinero de salud, se gasta en salud», puntualizó.
En ese sentido, señaló el secretario de salud, que lo que sugiere la líder sindical, provocaría el que no se construyan más unidades médicas, no se compren medicamentos e insumos y el que no se brinden los servicios de laboratorio, entre otros servicios, que quedarían sin recurso para utilizarse en lo que fueron destinados.
Por último, no acusó a que exista un rompimiento con Guadalupe Pichardo, sino que respeta la postura y el pensar diferente, pero institucionalmente se ajusta a las leyes que incluyen el no desviar ni un solo peso, que este destinado a algo, «preferir sufrir y aguantar, pero gestionar el recurso adicional con las gestiones del gobernador y no desviar ni un sólo peso»