Alberto Frutis dijo que «hay que preguntarle al maestro Víctor Zavala» si a capricho de los centistas permanecer en el plantón
El secretario de Educación, Alberto Frutis Solis, dijo que la dependencia a su cargo está teniendo reuniones con el magisterio disidente de la CNTE, y ha comenzado a pagar dinero de los bonos que se adeudan a ese gremio de acuerdo a como se van gestionando.
En atropellada entrevista en que tuvo que ser cercado por la prensa este Sábado, el funcionario, quien no deja que los reporteros terminen las preguntas, con respecto a que si ya está dando respuesta la SEE a la Coordinadora de Trabajadores de la Educación y si, entonces, es capricho de los centistas permanecer en el plantón, solo repuso: «no sé, hay que preguntarle al maestro Victor Zavala», lider de la CNTE.
También señaló que no hay fecha para finiquitar el resto de los bonos que aun se adeudan: «cuando haya recursos se van a estar liquidando», respondió parco.
-¿Cuanto fue lo que ya se les pagó?, secretario: «hasta el momento fueron dos bonos con un total de 80 millones de pesos».
Frutis Solis refirió desconocer el monto total de los 9 bonos, y dió por terminada la entrevista abriendose paso entre los periodistas.