32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Para la Normal Rural de Arteaga la medalla al Mérito Docente 2023

congreso medalla 1705La casa educativa de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, fundador del cartel de la Familia Michoacana, fue la única institución que se postuló

 

El Congreso del Estado entregó la medalla al Mérito Docente 2023 a la Normal Rural de Arteaga, casa educativa de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, fundador del cartel de la Familia Michoacana.

Fue en un acto protocolario, en el patio principal del parlamento michoacano, donde se entregó el reconocimiento a la institución educativa por su contribución en la formación de jóvenes en distintas carreras.

Durante su intervención, la presidenta de la Mesa Directiva del parlamento local, Julieta García Zepeda, destacó la importancia de reconocer anualmente aquellos que forman parte de la formación de estudiantes y que se distingan por su vocación de servicio en cualquier nivel.

“Considerar los valores cívicos y la democracia para fortalecer el estado de derecho, de ahí que celebró la labor de los integrantes de la Comisión de Educación de este Congreso para llevar a cabo el proceso de la convocatoria, así como el dictamen y la organización de esta sesión solemne, para designar como recipiendario de la Condecoración Medalla Michoacán al Mérito Docente 2023, al Centro Regional de Educación de Arteaga, Michoacán”, señaló.

La Medalla Michoacán al mérito docente fue instituida el 9 de abril del 2013, con el objeto de conmemorar a un maestro o institución cada año, cuál se haya distinguido por la formación educativa en la entidad.

El Centro Regional de Educación de Arteaga, mejor conocido como la Normal de Arteaga, tuvo entre sus filas como catedrático, al exlíder delincuencial, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” y quien continuó recibiendo su pago como docente, varios años después mientras se encontraba prófugo de la justicia.

La Normal de Arteaga, fue la única institución educativa que se postuló para recibir la condecoración durante los tres días que se recibieron las propuestas en el Congreso del Estado.

Hace un año, el parlamento michoacano, entregó la citada presea a la Normal de Tiripetío, centro educativo protagonista de la quema de vehículos en las carreteras michoacanas, así como de diversos desmanes en la ciudad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí