14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

PERIODISTAS MICHOACANOS MARCHAN EN PROTESTA POR ASESINATOS Y DESAPARICIONES DE COMPAÑEROS DEL GREMIO

PERIODISTAS 1705Hay más de 25 quejas ante derechos humanos que no han sido atendidas

 

Con un llamado de «Quién mata a un periodista atenta contra la sociedad» periodistas michoacanos marcharon como protesta por los asesinatos y desapariciones de periodistas registrados en México.

Poco después de las 9 de la mañana partió el contingente de la plaza Villalongín rumbo al primer cuadro de la ciudad, en donde entre consignas de «No callar la libertad de expresión», «No más desapariciones», «Mejores condiciones laborales» y «No más muertes de periodistas», los comunicadores se hicieron escuchar a lo largo de la Avenida Madero.

Señalaron que hay más de 25 quejas ante derechos humanos que no han sido atendidas, en estas quejas los periodistas señalan que han sido golpeados por autoridades policiales se los diversos niveles, que les han impedido hacer el trabajo e incluso que ha sido encarcelados sin motivo alguno, sólo por realizar su labor de comunicar a los demás.

Indicaron los comunicadores que sólo unidos no los podrán callar y exigieron justicia ante la muerte de periodistas, ya que en lo que va del año han asesinado a siete periodistas, en ese sentido señalaron que podrán matar periodistas, pero la libertad de expresión no podrán callarla.

PERIODISTAS MARCHA 1705Así mismo, los periodistas michoacanos reclamaron un «Ya basta de agresiones contra los reporteros», refirieron que sólo son empleados que tienen una familia y que merecen respeto a su trabajo, así como seguridad y derechos laborales justos.

La marcha culminó con un pequeño mitin en la plaza Melchor Ocampo, en donde recalcaron los comunicadores que no se debe permitir más silencio por parte de prensa y que si no se defendían entre ellos mismos, nadie más los iba a defender, así como que es mejor que nos censuren a que se autocensuren entre los mismos comunicadores. De igual forma señalaron que se debe seguir pugnando por tener herramientas legales que protejan la labor periodística.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí