- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
10.5 C
Morelia
spot_img

Pese a falta de recursos, antorchistas trabajan por llevar atención médica a familias humildes

Una de las carencias que más recienten los mexicanos, es el acceso a una buena atención médica, cientos de familias siguen tratando sus enfermedades con remedios caseros o con pastillas que poco o casi nada ayudarán a sus enfermedades.

Ante esta situación, cientos de colonos y campesinos del fraccionamiento de Misión del Valle, iniciaron desde el 2017, la lucha y las gestiones para que se construyera la clínica en ese mismo fraccionamiento, logrando su terminación en 2019.

Jazmín Montserrath Rodríguez Felipe, líder del antorchismo en la región, indicó que pese a que la clínica está construida en su totalidad, no cuenta con equipamiento y medicamentos para atender a los habitantes, agregando que pese a ello, el antorchismo continúa trabajando para que la atención médica llegué a las familias más humildes, por lo que dijo, en esta ocasión encabezaron una jornada médica atendiendo algunos de los padecimientos de la población.

“Debemos saber todos que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en nuestro país se destina solo el 2.9 del Produto Interno Bruto (PIB), para la salud, muy por debajo del 6 por ciento que debería de ser la meta; esto refleja el déficit de infraestructura y recursos humanos disponibles para la salud que tiene nuestro país, mismo en el que lo ha sumergido el gobierno de la Cuarta Transformación”, enfatizó.

Por lo que agregó, a pesar de la falta de recursos, infraestructura e insumos, el anrtorchismo sigue y seguirá trabajando para que todo el pueblo tenga acceso a una atención médica de calidad.

Caravana navideña

A pesar de que dos terceras partes de mundo no saben qué es la navidad ni la celebra, en nuestro país es una de las celebraciones más importantes para los mexicanos, donde los grandes y pequeños almacenes se abarrotan de mercancías que los dueños del dinero necesitan vender a toda costa para poder obtener su plusvalía (es decir, para poder extraer dinero del trabajo que no le pagan al obrero) y hacerse cada vez más ricos. Hay mucha propaganda disfrazada de buenos deseos con el afán de despertar el consumismo.

En las escuelas que ha promovido el Movimiento Antorchista Nacional, tenemos una visión diferente de estas y otras fechas; queremos que el pueblo disfrute y se sensibilice, por eso promovemos permanentemente el arte y mediante él buscamos asegurar una verdadera celebración, conscientes de que es una de las mejores formas de elevar los espíritus nobles y sufridos, como lo son los de la inmensa mayoría de los mexicanos.

Por lo que en estas fechas queremos hacer un regalo navideño a la sociedad moreliana que nos ha albergado desde hace ya casi 50 años, razón por la cual hemos preparado y queremos invitar a todos los morelianos este 14 de diciembre a partir de las 17:00 hr. a presenciar una muestra del trabajo cultural que se practica en nuestras instituciones con el apoyo de padres, alumnos y maestros. Iniciaremos con una caravana que partirá de la fuente de Las Tarascas a la plaza Benito Juárez, donde concluiremos con un programa cultural.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí