El titular de SecTur señaló que les ha tocado navegar contra corriente, pero hay que seguir promoviendo todo lo bonito que es el estado en su cultura, las tradiciones y su historia
A pesar de las situaciones de violencia e inseguridad que se han presentado en el estado no se ha afectado el tema turístico ya que «los turistas no dejan de venir a Michoacán», señaló Roberto Monroy García, secretario de Turismo.
En entrevista, cuestionado por la situación ocurrida en Zinapécuaro y las afectaciones que pudiera tener a la imagen de Michoacán, indicó que el tema de seguridad se atiende desde otras áreas, ya que no es algo que le competa, pero la situación que dejo a 20 muertos ocurrió en un lugar sin permiso, sin autorización y en un contexto fuera de lo que es el turismo.
Aunado a que refirió que pese a todas las situaciones de inseguridad que se han presentado en el estado no han impedido que el turismo siga eligiendo a Michoacán como destino de viaje.
«El turismo no deja de venir a Michoacán y hay que seguir promoviendo todo lo bonito que es Michoacán, la cultura, las tradiciones, la historia, todo y ese en mi trabajo», señaló.
Reconoció que en los últimos meses les ha tocado navegar contra corriente al haberse presentado varios hechos de violencia e inseguridad, pero seguirán haciendo todo para que «Michoacán tenga el lugar que le corresponde turísticamente y la gente pueda seguir viniendo» añadió.
Concluyó en que el estado es hermoso y «Michoacán es mucho más que está situación», refiriendo a los hechos violentos de los últimos días.