spot_img
31.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Pide Consejo Supremo Indígena decretar lagos como Áreas Protegidas

Plantea crear la figura de Guardianes de los Lagos y dotación de al menos 2 millones de plantas nativas para reforestar de manera social y masiva en comunidades

El Consejo Supremo Indígena exigió al gobierno decretar como Áreas Naturales Protegidas a los lagos de Cuitzeo, Pátzcuaro y Zirahuén ante el grave deterioro que sufren a causa de la sequía y otros factores.

Pavel Guzmán, presidente del consejo urgió  al gobierno abordar y atender la emergencia de sequía y contaminación de los lagos de Michoacán de manera urgente, global e integral.

Planteó algunas acciones inmediatas como la participación directa de las comunidades en los esfuerzos oficiales debido a que son las directamente afectadas, además de crear la figura de Guardianes de los Lagos, la dotación de al menos 2 millones de plantas nativas para reforestar de manera social y masiva en las comunidades, entre otras.

Indicó que el lago de Cuitzeo ha perdido el 80 por ciento, el de Pátzcuaro el 50 por ciento y Zirahuén acelera su proceso de daño ambiental.

Ante esta situación, el dirigente indígena no descartó que los habitantes de las comunidades comiencen a movilizarse a fin de ser escuchados por las autoridades.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí