Asegura secretario de educación que los mil mdp que requiere la dependencia para cerrar 2017 están en gestión y se espera su pronto depósito a las arcas estatales
Alberto Frutis Solís, secretario de Educación refirió que los mil millones de pesos que requiere la dependencia para cerrar 2017 están en gestión y se espera su pronto depósito a las arcas estatales. Dijo haber pedido a los dirigentes de sindicatos de trabajadores de educación media superior y superior «que nos tengan un poco de paciencia», y admitió no tener nada del recurso por ahora.
Ante la amenaza de que este miércoles tomarían en protesta las oficinas de Rentas de gobierno estatal, el funcionario espetó que eso no abona puesto que en estas oficinas de receptoría es donde ingresan los recursos «para atender este tipo de situaciones».
De hecho, refirió en entrevista que ese recurso mencionado fue gestionado desde el viernes pasado y se espera que pueda llegar este mismo martes o en el transcurso de mañana por lo cual hizo votos porque ejecutar «ese tipo de acciones no abona en la solución de las cosas».
Confió que SEE cerrará «bien» el año, y este día viajaría a CDMX a reunirse en la SEP para la gestión de ese monto, por lo que prometió que el aguinaldo y las quincenas se pagarán en tiempo y forma.
En breve entrevista este día, en otro orden de ideas, sobre la llegada de Otto Granados en lugar de Aurelio Nuño a la titularidad de la Secretaría de Educación, dijo verlo positivo, aunque con ese cambio institucional los trámites o gestiones podrían demorar algunos días en lo que hace a obtener respuesta, no descartó Frutis Solís, quien confió que el nuevo secretario refuerce las acciones dejadas por su antecesor.
Dijo que ese relevo en la recta final del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto no entorpece los trabajos sobre la educación, y dijo que habrá que esperar relevos en la SEP, pero eso no vendrá a modificar las políticas federales del sector.