El titular de SEE dijo que las amenazas de la Coordinadora son «manifestaciones no necesarias»
«Yo les pediría tranquilidad», llamó el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, al magisterio centista: sus quincenas y los pagos decembrinos están asegurados.
En entrevista esta media mañana, el funcionario refirió traer buenas noticias de la Federación para los docentes michoacanos en general. Para el cierre de 2017 la SEE dispone de 600 millones de pesos que «ya están amarrados», garantizó.
Por ello dijo que la amenaza del líder de la CNTE es «una manifestación no necesaria» pues la autoridad ha seguido sosteniendo mesas de diálogo con el magisterio democrático atendiendo «lo que es financieramente posible», pues podrán hacer un plantón y no hay recursos » no se va a atender». Aunque esta vez «están garantizadas sus quincenas».
Frutis Solís dijo que esta administración ha venido pagando adeudos pendientes de años atrás » y fueron fluyendo, se fueron pagando, no hubo necesidad de grandes cosas».
Las gestiones continuarán, anunció, y próximamente se reunirá con el líder de la CNTE, Víctor Manuel Zavala para tratar de nuevo los pendientes. Llamó a continuar el diálogo a los miembros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación.