Alertó nuevamente de la intención de criminales infiltrarse en las estructuras de gobiernos municipales y así regresar a momentos y episodios de violencia ya vividos en el estado
El gobernador Silvano Aureoles pidió a los Presidentes Municipales del estado no dejarse enamorar por los delincuentes y por el contrario cerrarles la puerta de las alcaldías.
Al insistir en el tema sobre la intromisión del crimen en Ayuntamientos, el gobernador alertó nuevamente de la intención de criminales infiltrarse en las estructuras de gobiernos municipales y así regresar a momentos y episodios de violencia ya vividos en el estado.
Por ello, hay evitar cualquier propuesta o chantaje pues advirtió que son los mismos delincuentes quienes evidencian a las autoridades coludidas y de esa amenaza se valen para seguir operando en los municipios.
Al poner en marcha la Primera Reunión de Salud Municipal, el mandatario estatal refirió que los bloqueos y quema de vehículos los días jueves y viernes pasados en varios municipios obedecieron a las acciones en el combate a la delincuencia organizada en varias regiones del estado.
A los criminales no les importa dañar a quien sea y eso no lo vamos a permitir, advirtió Aureoles.
De esta forma reiteró que continuarán los operativos, y que el despliegue de las fuerzas de seguridad está lograr regresar la calma y tranquilidad a los michoacanos.