Aseguró que también están arriesgando su integridad y salud
El gobernador, Silvano Aureoles pidió al gobierno federal que sean considerados tres sectores públicos como prioritarios para la aplicación de la vacuna anticovid a su llegada a México.
En la primera línea de distribución deben de estar el personal médico, policial y magisterial, mismos que están al frente de la batalla contra la pandemia por el COVID-19, además de que los dos primeros son los que están arriesgando, incluso su vida por combatir la enfermedad.
Están arriesgando su integridad y salud, unos por atender a los pacientes contagiados y los policías por contener a una sociedad que en medio de la pandemia sigue fuera de casa y haciendo reuniones y fiestas.
En este sentido, el secretario de seguridad pública del Estado, Israel Patrón Reyes, llamó al gobierno federal y a las autoridades de salud a considerar a los cuerpos de seguridad entre los primeros que reciban la aplicación de la vacuna para seguir atendiendo la pandemia.
Hay que recordar que el Gobierno de la República ha establecido ya un calendario de aplicación el cual iniciaría en las dos últimas semanas de diciembre con el sector salud y después la población de adultos mayores y cada dos meses del siguiente año ir descendiendo en la edad de la población.



