Pide Nuncio Apostólico consuelo para los que sufren y gracia para las decisiones de gobernantes

FRANCO COPOLA 2304

En la Hora Santa y la bendición que presidió tras su arribo a la ciudad de Apatzingán. El representante Papal hoy estará en Aguililla para continuar su mensaje de paz

 

Monseñor Franco Coppola, Nuncio Apostólico, compartió la noche de ayer su mensaje de paz, justicia y reconciliación ante la población de Apatzingán, ciudad a la que arribó por la tarde en el inicio de su visita pastoral especial. En la Catedral de esa cabecera municipal y sede de esa Diócesis, pidió al Señor Jesucristo consuelo para el dolor de los que sufren y gracia para las decisiones de los gobernantes.

“Mira nuestra patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad. Toca el corazón de quienes se olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte”, oró en el altar acompañado de seminaristas de esa demarcación, religiosas, sacerdotes y el obispo de Apatzingán, Monseñor Cristóbal Ascencio García,

El representante de El Vaticano llego sin escolta alguno o cuerpo de seguridad y fue recibido también por los fieles y sus hermanos en Cristo ministros de culto como un mensajero de paz y reconciliación, y posteriormente durante la Hora Santa escucho junto a los presentes a uno de los seminaristas que repasó la cruenta situación que enfrentan los pobladores y familias copados por los grupos del crimen y que se encuentran en medio de la disputa territorial de dos grupos delincuenciales.

Inseguridad, violencia, incertidumbre, desaparición de personas, jóvenes secuestrados, asesinatos y hasta reclutamiento obligado de chicos para sumarse a las filas de los grupos organizados es parte de la situación en que están sumidas las familias en esa región.

Monseñor Coppola oró ante Jesús Crucificado para que proteja a jóvenes, niños, familias y a todos los pobladores de las comunidades azotadas por el crimen organizado y la violencia.

El Nuncio partirá esta mañana de viernes rumbo a Aguililla donde encabezará una reunión con familias, celebrará la misa por la paz, comerá con el pueblo y después hará una parada de regreso en la comunidad del Aguaje donde emitirá un mensaje y bendición a los habitantes, y por la tarde retornará a Apatzingán.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas