A través de sus redes sociales el mandatario estatal destaca algunas cifras respecto al cambio de uso de suelo y los daños que esta medida ha traído a las zonas boscosas
El Gobernador del estado Silvano Aureoles pidió ponerle un freno a la devastación forestal a cambio de sembrar aguacate.
A través de sus redes sociales el mandatario estatal destaca algunas cifras respecto al cambio de uso de suelo y los daños que esta medida ha traído a las zonas boscosas del estado.
El número de hectáreas sembradas de aguacate se han casi duplicado. El registro que se tiene ante las autoridades estatales es de las 120 mil hectáreas de siembra legalmente aunque en los últimos meses contando las ilegales, Michoacán alcanza las 220 mil hectáreas de aguacate.
Este incremento obedece, claramente al cambio de uso de suelo que provoca que se pierdan cada año poco más de 66 mil hectáreas forestales.
El Gobernador a través de su cuenta de Twitter pide evitar la erosión del suelo en los bosques y ponerle un freno a la devastación.