El avance del meteoro a huracán seguirá avanzando hacia las costas mexicanas
La Secretaría de Gobierno en coordinación con Protección Civil del Estado y el Servicio Meteorológico Nacional piden extremas precauciones a los municipios de la Costa Michoacana por la evolución de la tormenta tropical «Max» a huracán categoría 1.
Mediante un comunicado emitido por las dependencias, señalaron que la evolución del meteoro a huracán seguirá avanzando hacia las costas mexicanas pudiendo impactar en las próximas horas al puerto de Acapulco y las costas Guerrerenses.
En ese sentido, las autoridades estatales, piden extremas precauciones debido a la cercanía de las costas Michoacanas con las Guerrerenses, ya que se prevén lluvias fuertes e inclusive actividad eléctrica durante las próximas horas, por el huracán «Max».
De igual manera hacen el llamado a la población a que se mantengan informados a la información emitida por las autoridades, tener precauciones al momento de transitar por carreteras y caminos, no intentar cruzar ríos, lagos o algún cause de agua cuando se estén presentando las lluvias; así mismo, hacen un llamado a la población a estar alertas por posibles inundaciones, deslaves y desbordamientos de ríos y lagos.