Cuestionan comisionados la elección a favor de Carlos Gamiño, aseguran que no hubo legalidad, transparencia y una evaluación adecuada sobre el perfil
Integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) aseguraron que el proceso de selección aún no está cerrado por lo que pidieron limpiarlo para evitar quede cuestionado el órgano inicial anticorrupción.
Los comisionados, Miguel Medina, Juan Carlos Miranda y Cuitláhuac Guzmán, cuestionaron el proceso de selección a favor de Carlos Gamiño cercano a la ex diputada local, Cristina Portillo debido a que no hubo legalidad, transparencia y una evaluación adecuada sobre el perfil.
Miguel Medina, aseguró que el proceso de selección del candidato a ocupar una posición en el Comité de Participación Ciudadana está aún abierto y deberá de corregirse por sanidad de la Comisión.
En conferencia de prensa los tres comisionados opositores, coincidieron en que no hay ninguna intención de afectar a nadie simplemente de que se corrija el proceso e incluso no se avance en la judicialización pues ya hay tres amparos interpuestos por las partes.
De esta manera, los comisionados aseguraron que el puesto sigue vacante y concluyeron en que la selección de una comisión que pretende combatir la corrupción caiga en ella y quede seriamente cuestionada.
Hay que recordar que aunque fue votado por seis de los nueve comisionados de la comisión, Carlos Gamiño, no se cumplió con los protocolos y estándares aritméticos que se rigen para tal efecto.