Trabajadores consideran su destitución fue de manera arbitraria, ya que dicho departamento ha sido “muy lacerado por situaciones políticas”
Los trabajadores del Departamento de Relaciones Laborales de la Delegación Administrativa de la Secretaría de Salud exigen la reinstalación de su jefe Jesús Solano Garibay y piden un alto a las represalias de la actual delegada.
En rueda de prensa, afuera de las instalaciones de la delegación administrativa de Salud, los trabajadores pidieron sea reinstalado en el cargo Solano Garibay, ya que consideran su destitución fue de manera arbitraria, ya que refirieron es una persona responsable, trabajadora y muy humana, que supo realmente unir al grupo de trabajo.
En ese sentido, María Isabel Pichardo Escobedo, trabajadora administrativa del Departamento de Relaciones Laborales, refirió que dicho departamento ha sido muy lacerado por situaciones políticas, ya que no ponen a personas que realmente conozcan del manejo y de las necesidades de los trabajadores, sino que los colocan por cuestiones políticas.
De igual manera, señaló que el plantón que tienen y mantendrán en las inmediaciones de la Delegación Administrativa, no son generadas por la exigencia de alguien que ellos como trabajadores son los que están pidiendo sea devuelto el puesto a esta persona y que tampoco es en contra de alguna persona que vayan a poner, ni que algún sindicato esté involucrado.
De igual forma, refirió que no van a permitir que se les siga faltando el respeto y acusaron a la delegada actual Elizabeth Medina por hostigamiento, de ahí que exigen respeto a sus áreas y que los dejen trabajar.
Por último, señaló que el secretario de Salud, les pidió tiempo para arreglar la situación y también Gobernación, pero que sólo entablaran diálogo si tienen alternativas verdaderas de solución.